Dictada por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE)
En La Matanza

 
NIVEL DE LA CARRERA: Posgrado
NOMBRE DEL TÍTULO A OTORGAR: Diplomado en Educación de Jóvenes y Adultos
DURACIÓN DE LA CARRERA: un cuatrimestre de 16 semanas

DESTINATARIOS
El Diploma es una propuesta formativa principalmente destinada a docentes y equipos directivos de los sistemas educativos jurisdiccionales que se desempeñan o aspiran a revistar en ofertas escolares y programáticas de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Adicionalmente, esta oferta se propone aportar a la capacitación específica de integrantes de diversos equipos de trabajo de la gestión central, de los ámbitos de supervisión y de otras figuras que trabajan en los establecimientos escolares o en proyectos o programas de la Modalidad.

Asimismo, contempla a educadores que se desempeñan en experiencias formativas con jóvenes y adultos desarrolladas por organizaciones comunitarias y no gubernamentales.

Finalmente, apunta a la especialización de profesores de Institutos de Formación Docente en su calidad de potenciales formadores de la orientación en EPJA de las titulaciones de formación docente inicial y continua.

Condiciones de admisión
Serán admitidos en el Diploma de Estudios Avanzados en Educación de Jóvenes y Adultos aquellos postulantes que cumplan el siguiente requisito:
Ser docentes en servicio a la fecha de inscripción en la modalidad Jóvenes y Adultos y/o Formación Profesional del distrito de La Matanza en las siguientes ofertas:

  •    CENS
  •    Ex BAO
  •    CEBAs
  •    FINES 2
  •    FINES Trayecto Secundario
  •    SECUNDARIA CON OFICIO

***

DISEÑO Y ORGANIZACIÓN CURRICULAR
 
Régimen de cursado: cuatrimestral
Modalidad de dictado: presencial con soporte de clases virtuales

La metodología del Diploma contempla momentos de presentación y análisis de información e instancias de reflexión sobre las prácticas educativas de docentes y equipos directivos, en el caso de participantes que ya transitan por diferentes instancias de la Modalidad EPJA en la jurisdicción. Supone una combinación de exposiciones, análisis bibliográfico, de fuentes documentales y casos en diversos soportes, trabajo en pequeños grupos y actividades de plenario, al tiempo que coloca el acento en la articulación de aspectos teóricos y vivenciales, como también micro y macrosociales.

El equipo docente será el encargado de contribuir con elementos conceptuales sobre la problemática, dar seguimiento a los análisis realizados por los participantes del Diploma y aportar a la reflexión de las diferentes concepciones y componentes que se ponen en juego en las pedagogías, políticas y prácticas educativas, y trayectorias educativas de los sujetos de la EDJA.

Se plantea para el dictado del Diploma en el distrito de La Matanza que serán cinco (6) encuentros presenciales, los cuales se realizarán tres (3) en el distrito y dos (3) en la sede de la UNIPE en la CABA.

 

 

 

INSCRIPCIÓN EN PAUSA HASTA NUEVO AVISO. CUPOS COMPLETOS