Desde el lunes 17 de febrero y hasta el viernes 28 de febrero de 2020, se desarrollarán los talleres de capacitación destinados a docentes de nivel inicial, primario y secundario en el marco del programa municipal ´A la escuela, mejor con libros´.

Los talleres buscan acercar a los docentes el material que se distribuirá en las escuelas y ofrecerles estrategias para su uso en el aula como soporte de la enseñanza.

Los talleres son gratuitos y requieren de inscripción previa debido a los cupos limitados.

  

 

Programa Municipal “A la escuela, mejor con libros”.

En 2020, por quinto año consecutivo, el Municipio de La Matanza garantiza el acceso a libros de literatura y de texto para acompañar los estudios de las principales áreas académicas de niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas de La Matanza a través del programa “A la escuela, mejor con libros”.

Este programa se inscribe en el marco de una política del Municipio de La Matanza que busca contribuir con el derecho a la educación. Para ello garantiza el acceso a libros de literatura y de texto para los niños y niñas de las escuelas públicas de gestión estatal. Los libros son de propiedad de los alumnos, para llevar de la escuela a la casa y de la casa a la escuela.

El objetivo es acompañar la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en las principales áreas académicas. De esa forma promueve, entre otras oportunidades: la ampliación del tiempo dedicado a la enseñanza; la lecto-escritura desde temprana edad y a lo largo de toda la escolaridad; la igualdad de acceso al material didáctico; y colabora en la relación entre la escuela y la familia.

“A la escuela, mejor con libros” inició en el año 2016 en el nivel primario, en 2017 sumó al nivel inicial y en 2018 incorporó a 1° año de nivel secundario y en 2019 a los alumnos y docentes del 2º año de la escuela secundaria. Entre 2016 y 2019 entregó alrededor de 3 millones de libros en las escuelas de La Matanza.  En 2020, también recibirán libros de texto los alumnos y docentes del 3º año de las escuelas secundarias.

________________

LOS TALLERES SE REALIZARÁN DEL LUNES 10 AL VIERNES 28 DE FEBRERO DE 2020

Para más información, escribinos a educacioncyt.matanza@gmail.com