Inicio » capacitaciones » Literatura IV: Voces míticas, épicas y trágicas

Literatura IV: Voces míticas, épicas y trágicas

Días: Viernes 18/02 (14.30 a 16:00 hs) / Jueves 24/02 (11.30 a 13:00 hs)

Talleristas: Silvina Marsimian y Teresita Valdettaro

Link de Inscripción: https://bit.ly/34LCodK

🗣 Todos talleres son VIRTUALES, GRATUITOS y con INSCRIPCIÓN PREVIA y NO OTORGAN PUNTAJE (Se entregará certificado de asistencia)


Objetivos:

  • Reflexionar acerca de la enseñanza de la literatura en la escuela media: metas, selección de contenidos, actividades, evaluación.
  • Exponer la propuesta específica de este manual: su diseño, sus partes, su proyecto didáctico.
  • Orientar al docente acerca del uso del manual presentado y la posibilidad de su óptimo aprovechamiento por parte de los alumnos y alumnas.

***

TALLERISTAS

SILVINA MARSIMIAN

Profesora en Letras (UCA). Magíster en Análisis del Discurso (UBA). Ex vicerrectora del CNBA (UBA, 2011-2018) y Directora del Departamento de Lengua y Literatura (1996-2008). Capacitadora docente. Miembro de número de la Academia de Literatura Infantil. Premio Libro de Educación de la Fundación El Libro de Buenos Aires (2015) y Mención Académica de la UBA (2015). Directora de Colecciones de  Literatura para la escuela primaria y media (Del Mirador Cántaro, Lectura Activa Guadal). Redactora y Coordinadora didáctica de manuales de Lengua y Literatura (Aique, Cántaro, AZ editora, SM, Tinta Fresca). Directora y redactora de las colecciones Historia de la Literatura Argentina y Grandes Escritores Latinoamericanos (editorial Página 12). Libros: Herramientas para enseñar a leer y escribir cuentos (Aique, 2014), Leer con adolescentes (Aique, 2017), «Leer con adolescentes en la sociedad digital» (cap. en Ser Director, Aique-UTDT, 2019), Panorama de la Literatura Argentina Contemporánea (Santiago Arcos editor, 2009), Lengua, radio, humor y censura: el caso Nini Marshall (Biblos, 2011), Landrú y Tía Vicenta: la retórica del medio pelo argentino (Asociación Argentina de Retórica, 2020).

TERESITA VALDETTARO

Profesora en Letras (UCA). Premio Hormiguita Viajera 2015 por su labor de difusión de la Literatura Infantil y Juvenil, y de la Fundación El Libro 2012 por su colaboración en las Actividades Educativas. Desempeñó cargos de coordinación y dirección en las editoriales Puerto de Palos, Aique Grupo Editor, Editorial Guadal y Editorial Sigmar. Trabajó el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, coordinó el Programa de Lectura del GCABA y fue editora de materiales educativos en Conectar Igualdad. Produjo ferias del libro y eventos de promoción de la lectura en Tecnópolis y para los municipios de Alte. Brown (prov. de Bs. As.), Villa Cañás (prov. de Sta.Fe) y Neuquén y Zapala (prov. de Neuquén). Actualmente es directora de la editorial Estación Mandioca.

A %d blogueros les gusta esto: