Inicio » capacitaciones » El uso del libro de texto en la construcción de propuestas didácticas en pandemia

El uso del libro de texto en la construcción de propuestas didácticas en pandemia

Días: Miércoles 23/02 (14:30 a 16:00 hs) / Viernes 25/02 (9:30 a 11:00 hs)

Talleristas: Marcela Gleiser y Luz Salatino

🗣 Todos talleres son VIRTUALES, GRATUITOS y con INSCRIPCIÓN PREVIA y NO OTORGAN PUNTAJE (Se entregará certificado de asistencia)


El bienio 2020-2021 nos obligó a los y las docentes a generar todo tipo de estrategias para poder asegurar la continuidad pedagógica, en un contexto incierto y fluctuante y en condiciones de comunicación y accesibilidad muy diversas. Entre otras cosas, la búsqueda de fuentes y recursos variados resultó fundamental en la elaboración de propuestas didácticas que se pudieran amoldar a todas las modalidades y situaciones particulares: virtualidad, presencialidad en grupos reducidos o completos, aislamientos individuales y/o colectivos, etc.

El año 2022 comienza con muchas incertidumbres en torno a la pandemia y la organización escolar. En estas circunstancias, el libro de texto resulta de vital importancia, ya que ofrece un material didáctico compartido, tanto por docentes como estudiantes, que ayuda a garantizar la continuidad y la progresión en el aprendizaje, así como el acceso y el trabajo con información confiable.

En este taller analizaremos y discutiremos acerca de distintas estrategias para utilizar el libro de texto escolar en la elaboración de propuestas didácticas en entornos diversos.

Talleristas:

MARCELA GLEISER

Licenciada en Ciencias Biológicas (UBA) y profesora en Disciplinas Industriales (UTN). Con más de veinte años de experiencia docente en el área de las ciencias naturales en nivel medio. Autora de textos escolares en numerosos proyectos editoriales; para la Editorial Estrada escribe desde el año 2008. Integrante del equipo de capacitación en Conocimiento del Mundo de Escuela de Maestros en CABA. Tutora del curso “La ciencia en llamas” del INFoD.

LUZ SALATINO

Es editora especializada en Ciencias Naturales. Autora de contenidos educativos de Ciencias Naturales de todos los niveles escolares y de Biología en el nivel secundario. Cursa actualmente la Licenciatura en Ciencias Biológicas y el Profesorado de Biología, ambos en la UBA.

A %d blogueros les gusta esto: