Inicio » Sin categoría » El libro de texto: una herramienta que acompaña el proceso enseñanza-aprendizaje

El libro de texto: una herramienta que acompaña el proceso enseñanza-aprendizaje

Tallerista: Laura Slutsky

Días: Lunes 14/02 (14:30 a 16:00 hs) y Martes 22/02 (9:30 a 11:00 hs)

Link de Inscripción: https://bit.ly/3JdDBsS

🗣 Todos talleres son VIRTUALES, GRATUITOS y con INSCRIPCIÓN PREVIA y NO OTORGAN PUNTAJE (Se entregará certificado de asistencia)


En las clases de Prácticas del lenguaje se utilizan diferentes recursos para el aprendizaje de la lectura, la escritura y la oralidad.  

Los docentes preparan sus propios materiales didácticos, proponen lecturas de libros, sugieren páginas confiables de Internet para la búsqueda de información.

El libro de texto es una de las herramientas que ayuda a desarrollar las capacidades de los estudiantes.

Este recurso reúne una amplia gama de textos (literarios y no literarios), ejercitación de diversa índole, teoría sobre literatura y gramática, actividades para resolver con TIC.

En el taller conocerán, en particular, el libro Prácticas del lenguaje I, Santillana Vale saber. Analizaremos su estructura y sus propuestas, y el modo de optimizar su uso en el aula y en las tareas que se realizan en las casas.  

*****

LAURA SLUTSKY

Es profesora en Letras (UBA). Hasta el año 2021 se desempeñó como profesora y Jefa de Departamento de Lengua y Literatura en séptimo grado y en el nivel medio. Ha coordinado talleres literarios para niños, adolescentes y adultos en el Programa Cultural del Gobierno de la Ciudad, Feria del libro y en distintas instituciones. Es capacitadora de docentes y se desempeña, también, como correctora literaria.

En Editorial Santillana es autora de contenidos digitales, libros de textos y guías didácticas, para primaria y el nivel medio.

Ha cursado el Seminario de literatura infanto-juvenil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dictado por la profesora Lidia Blanco. Conformó el equipo de estudio e investigación sobre Literatura infantil y juvenil, Espacio LIJ, en la biblioteca La Nube.

Ha participado como disertante en jornadas y seminarios de Literatura infanto-juvenil, entre ellos: en la Biblioteca Nacional, en Jitajánfora y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Ha publicado cuentos para niños en las editoriales Quirquincho, Kapelusz, Santillana y Longseller. Recibió distinciones de la Universidad de Sociales de Lomas de Zamora y Editorial Comunicarte, de Córdoba.

A %d blogueros les gusta esto: