Inicio » capacitaciones » El Libro de Ciencias en el primer ciclo: objeto de estudio y recurso de aprendizaje

El Libro de Ciencias en el primer ciclo: objeto de estudio y recurso de aprendizaje

Días: Miércoles 16/02 (9:30 a 11:00 hs) / Jueves 24/02 (16:30 a 18:00 hs)

Tallerista: Liliana Patricia Acrich

Link de Inscripción: https://bit.ly/3uswTvc

🗣 Todos talleres son VIRTUALES, GRATUITOS y con INSCRIPCIÓN PREVIA y NO OTORGAN PUNTAJE (Se entregará certificado de asistencia)


Los nuevos escenarios sociales demandan de la escuela una función renovada que permita aumentar las oportunidades de todos los chicos. La tarea de enseñar y aprender Ciencias se encuentra hoy con el desafío de las nuevas alfabetizaciones.  Los niños inician este proceso desde los primeros grados de la escolaridad. En este sentido los libros de Ciencias se transforman en un material fundamental de permanente consulta, búsqueda de información y apropiación de recursos. Son fuente de saberes y puertas a un nuevo mundo por descubrir.

Durante el taller realizaremos una recorrida sobre los fundamentos de las Ciencias en el primer Ciclo y las ventajas de utilizar un material bibliográfico específico y uniforme para trabajar con los alumnos y alumnas en el aula y fuera de ella. Abordaremos la planificación de los aprendizajes guiados por la propuesta del material y recorreremos diferentes situaciones de enseñanza abarcando los diversos modos de conocer de la ciencia escolar, para lograr que nuestras clases se transformen en ambientes de aprendizajes ricos y estimulantes, que promuevan la curiosidad y el asombro de los alumnos y alumnas y favorezcan el acceso al conocimiento.

***
LILIANA PATRICIA ACRICH

Es Profesora especializada en la enseñanza primaria y Bachiller en Derecho recibida en La Universidad de Buenos Aires. Ha realizado diversos estudios sobre la enseñanza en el primer ciclo, en especial referidos a la enseñanza de la matemática. Ha dictado talleres y seminarios para docentes sobre la Enseñanza de la Matemática. Es autora y editora de libros escolares de primer y segundo ciclo de la escuela primaria, de literatura y de materiales para docentes publicados en diversas editoriales: Veredit, Aique, Dunken, V &R Editoras y Editorial Estrada. Ha participado como co-conductora de programas de radio y en Muestras y Exposiciones de Artes Visuales y Literarias, siendo ternada para el Premio el Candil de Quilmes por la labor cultural. Es docente de grado desde el año 1987, lo que le ha permitido experimentar y aplicar diversas didácticas a las que ha dedicado sus investigaciones.


VOLVER A LOS TALLERES

A %d blogueros les gusta esto: