Sección TECNOLOGÍA

 ¿Sabías que podés hacer un proyector de hologramas con un cd y el celular? 📲
Pues sí… Esta es una de las actividades que realizamos cada año en #PlazaCiencia y gusta mucho a grandes y chicos.
Acá te dejamos los pasos para que puedas hacerlo en casa. Atrevete y contanos tu experiencia.

 

Stop Motion Studio
Es una aplicación para celular o tablet que nos permite crear animaciones sencillas?
Te invitamos a explorar esta aplicación, dejar volar tu imaginación y crear tu propia animación con muy pocos materiales.
Hacé click en la imagen, seguí los pasas y compartinos tus producciones en los comentarios.

impresion 3D Impresión 3D
Presentamos una serie de videos para conocer el origen de las impresoras 3D, cómo instalar el programa CURA, que permite que la impresora “lea” el archivo a imprimir y cómo imprimir un objeto en 3D en una de las impresoras con que cuentan las escuelas secundarias matanceras.
Hacé click en la imagen y mirá los tres videos.

 

Realidad aumentada con Scratch. Te invitamos a experimentar con realidad aumentada, mediante el programa Scratch. Si seguís los pasos, al final lograrás programar tu propio videojuego.
Hacé click en la imagen
y ¡vamos a programar!

 

 

 

Crea música Online
Con Chrome Music Lab tenés diferentes opciones para jugar y crear música. Cada uno de los cuadros es una experiencia distinta, de creación de ritmos, grabación de sonidos o de creación de melodías de distintas formas.
Podés ver un tutorial de como jugar a Rythm haciendo click en la imagen, y para empezar a crear ingresá a esta dirección: https://musiclab.chromeexperiments.com/ 

 

StopMotion: creá videos desde fotos y jugá a crear efectos especiales
StopMotion es una técnica que nos permite hacer videos a partir de fotos. Podemos crear efectos muy divertidos como hacer aparecer cosas de una foto a la otra, hacer volar a nuestros juguetes, hacer “caminar” a objetos inanimados, etc… En este tutorial, te mostramos cómo usar Monkeyjam para crear videos fácilmente.

 

PilasBloques: Jugar y aprender a programar. Tenés muchos desafíos para aprender a programar jugando en PilasBloques, empezá con los más fáciles y después animate a los más difíciles.
Te mostramos cómo hacer el primer desafío haciendo click en la imagen.
Para ir a pilasbloques: http://pilasbloques.program.ar/online/#/libros/1

 

 

 

 

👉🏼 VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL